Semana de equinoccio

Esta es la semana del equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el equinoccio de primavera en el sur.
Esta es la época del año en que el día y la noche tienen la misma duración (12 horas). La palabra «equinoccio», proviene del latín y significa » noche igual » . “¡Un momento especial de transición y equilibrio que ocurre dos veces al año
Este año el equinoccio cae el 23 de septiembre. Recuerden que llega a variar año con año por la rotación planetaria.
Los dos equinoccios son periodos de equilibrio.El día y la noche se igualan, y la corriente del transcurso del año fluye con regularidad. Pero mientras el equinoccio de la primavera manifiesta el equilibrio de un atleta preparado para la acción, el sentido del equinoccio de otoño es el del descanso después del trabajo. El sol está apunto de entrar en el signo de Libra, la Balanza. En las Estaciones de la Diosa.
El equinoccio de la primavera representa la Iniciación, mientras que el equinoccio de otoño, e| Reposo. Las cosechas han sido almacenadas, tanto las de grano como las de frutas, y el sol, aunque más suave y menos ‘fiero que en días anteriores, todavía nos acompaña. De acertado simbolismo, todavía queda una semana antes de la Sanmiguelada, la festividad de Miguel./Lucifer arcángel del Fuego y de la Luz, en la que debemos decir que renueva su esplendor.
Doreen Valiente (An ABC of Witchcraft, p. 166) señala que las apariciones espectrales más frecuentes de ciertos fantasmas recurrentes son en marzo y septiembre, “los meses de los equinoccios, periodos bien conocidos por los ocultistas como épocas de estrés psíquico”. Esto parece contradecir la idea de los equinoccios como épocas de equilibrio, pero la paradoja sólo es aparente. Épocas de equilibrio, o de actividad en suspenso, son por naturaleza los momentos cuando el velo entre Io visible y lo invisible es más tenue. También son las estaciones en que los seres humanos ‘cambian de marcha’ a una fase diferente, y por tanto épocas de turbulencia tanto psicológica como física. Mayor razón para que reconozcamos y entendamos el significado de estas fases naturales, de manera que su turbulencia nos anime en vez de afligirnos.
Si miramos el Calendario del Árbol que nos proporciona Robert Graves para sostener nada menos que nuestro simbolismo mágico y poético occidental, descubrimos que el equinoccio de otoño llega justo antes del final del mes de la vid y el comienzo del mes de la hiedra. La vid y la hiedra son los dos únicos de los meses-árboles que crecen en espiral, y el espiral (sobre todo la doble espiral, enrollándose y desenrollándose) es un símbolo universal de la reencarnación. Y el pájaro del equinoccio de otoño es el cisne, otro símbolo de la inmortalidad del alma, lo mismo que el ganso silvestre, cuya variedad doméstica es el plato tradicional de la Sanmiguelada.
Por cierto la zarzamora es un frecuente sustituto de la vid en el simbolismo de los países nórdicos. En muchos lugares, sobre todo en el oeste de Inglaterra, la tradición folclórica insiste en que las moras no se deben comer a partir de finales de septiembre (que es también el frn del mes de la vid) porque a partir de entonces se convierten en propiedad del demonio. ¿Nos equivocamos si entendemos este significado como:
“No trates de continuar en el espiral que entra cuando se acaba, mira hacia delante en el que sale”?
Mientras Lughnasadh señalaba la recolección de la cosecha de cereales, pero en su aspecto sacrificial, el equinoccio de otoño señala la conclusión de la cosecha, así como la acción de gracias por la abundancia, haciendo hincapié en la futura vuelta de esa abundancia. Durante este equinoccio se celebraban los misterios eleusinos, los más importantes de la antigua Grecia, y aunque no se conocen todos los detalles (los iniciados supieron guardar bien los secretos), los rituales de Eleusis estaban basados en el simbolismo de la cosecha de grano. Se ha dicho que el clímax acontecía cuando se mostraba al iniciado una única espiga de grano con la admonición: “En silencio se gana la semilla de la sabiduría.”
Respecto a nuestro propio sabbat otoñal, pues, tenemos los siguientes temas interrelacionados: la terminación de la cosecha, el saludo al poder menguante del sol, y un reconocimiento de que el sol y la cosecha, así como los hombres y las mujeres, participan en el ritmo universal del renacimiento y la reencarnación. como dice la declamación del Libro de las sombras: “Por eso las Viejass Sabias no lloran, sino que se alegran.”
En el ritual del Libro de las sombras para esta festividad los únicos puntos substanciales son la declamación de la suma sacerdotisa ‘Adiós. Oh, sol…” y el Juego de la Vela, los cuales hemos conservado.
Tenemos nuevo podcast, disponible en la plataforma de #Spotify
Conoce acerca de la historia, mitología y rituales del otoño
Aquí el link
https://spotify.link/e1tQu17BaDb
#circe#LasBrujasYElReflejoDeSuCenturion#coven