
Las seductoras propiedades mágicas de la hierba gatera
La hierba gatera tiene una larga historia de uso como hierba curativa para aliviar el estrés y ayudar a la digestión. Es más conocido por ser el mejor amigo de un gato. Las propiedades mágicas de la hierba gatera incluyen la magia felina, la felicidad, la amistad y la belleza, entre otras.
Historia de la hierba gatera
La hierba gatera , también conocida como Nepeta Cataria , es un miembro de la familia Lamiaceae que también incluye menta, lavanda y romero, así como muchos otros. También se le conoce como hierba gatera, hierba de gato y nep. Es originaria de Europa, África y Asia, pero ahora crece en todo el mundo.
Catnip se ha mencionado a lo largo de la historia y se cree que toma su nombre oficial de una ciudad etruriana llamada Neptic, que ahora se conoce como Nepi. Hay registros de que los antiguos romanos lo usaban como tónico a base de hierbas para tratar diversas dolencias.
La hierba gatera fue introducida en las Américas en algún momento durante la década de 1600-1700 por los colonos que se llevaron esquejes de plantas para presentarlos en su nuevo hogar. Hay una receta de Massachusetts de 1712 que enumera la hierba gatera como uno de los ingredientes, por lo que podemos suponer que ya estaba establecida allí en este momento. Al parecer, a los boxeadores de esta época también les gustaba masticarlo antes de sus combates, ya que pensaban que los hacía más agresivos.
Hoy en día, la hierba gatera se usa principalmente en juguetes para gatos y en gatos, mientras que sus propiedades curativas se han olvidado en gran medida.
Datos curiosos sobre la hierba gatera
- Alrededor de ⅔ de los gatos sienten una intensa atracción por la hierba gatera. La sustancia química de la hierba gatera que les resulta tan atractiva activa la misma parte del cerebro que las feromonas sexuales.
- La hierba gatera se puede utilizar como repelente de insectos para pulgones, mosquitos y chinches, entre otros.
- El efecto calmante de la hierba gatera es relativamente bien conocido y documentado, aunque puede causar somnolencia.
- Durante los años 60, algunas personas fumaban hierba gatera debido a sus leves efectos alucinógenos.
- El ingrediente que tanto aman los gatos en la hierba gatera se llama nepetalactona. Es una sustancia química que se libera cuando la planta sufre magulladuras. ¡Por eso a los gatos les encanta frotarse contra las plantas!
- Los gatos que comen hierba gatera estarán más tranquilos y relajados, mientras que los gatos que huelen hierba gatera generalmente reaccionarán con entusiasmo y mucha energía.
- Los gatos no reaccionan a la hierba gatera hasta que alcanzan la madurez sexual, entre los 3 y los 6 meses de edad.
Usos medicinales de la hierba gatera
La forma más común de beneficiarse de la hierba gatera es beberla en forma de té. Tanto las hojas como las flores se pueden utilizar para este propósito.
La hierba gatera se usaba en la medicina tradicional para reducir la fiebre baja, aliviar el estrés y ayudar con los problemas digestivos. Usado como cataplasma, se aplicó para ayudar a curar los esguinces y la artritis. Hoy en día, su uso ha sido eclipsado casi por completo por los productos farmacéuticos modernos.
El té de hierba gatera era una forma tradicional de inducir un ciclo menstrual. Provoca ligeras contracciones uterinas, por lo que no debe usarse si está embarazada, ya que existe una pequeña posibilidad de inducir un aborto espontáneo. A veces se usa en forma de té para ayudar a la expulsión de la placenta después del nacimiento.
- Puede ayudar con el insomnio
- Puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés.
- Puede aliviar la fiebre
- Puede ayudar a aliviar las náuseas.
- Podría ayudar con los dolores de cabeza
- Puede tratar los resfriados
- Puede aliviar dolores y molestias
- La hierba gatera es un diurético y puede ayudar a aliviar los síntomas de la retención de agua.
- Puede usarse para tratar problemas digestivos.
- Puede ayudar a relajar los músculos.
- Puede ayudar a que las heridas sanen más rápido.
Propiedades mágicas de la hierba gatera
La hierba gatera se usa a menudo en la magia asociada con el amor: de amigos, familiares y animales. Para cimentar una amistad con alguien, sostén la hierba gatera en tu mano hasta que la hayas calentado y luego tome la mano de la persona con la que deseas tener una amistad.
Colgar hierba gatera en casa o cultivarla en su jardín atraerá espíritus gentiles y suerte. Si deseas aumentar tu valor y protección, mastica un par de hojas de hierba gatera.
Si te preocupa que tu gato se quede fuera de casa con demasiada frecuencia, remoja algunas hojas de hierba gatera en un tazón de leche bajo la luna llena. Deje este cuenco en la puerta de casa para que el gato lo encuentre cuando llegue… sirve como imán.
Agrega hierba gatera, canela, pétalos de rosa y cuarzo rosa a una bolsita rosa para hacer un simple amuleto de amor o amistad.
Otras propiedades mágicas de la hierba gatera
- Magia de gatos
- Felicidad
- Amistad
- Belleza
- Amor
- Atrae espíritus amigables
- Tranquilidad
- Trabajo psíquico
- Sueños
- Protección
Correspondencias mágicas de hierba gatera
Deidades – Bast, Venus
Asociaciones mágicas de hierba gatera
Zodíaco – Tauro, Libra
Planeta – Venus
Elemento – Agua
Género : femenino
Cristales : jaspe , angelita , piedra dalmacia y cuarzo rosa.
Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión.