
Hierba de San Juan: adivinación
Hypericum perforatum, también conocida como hipérico, hipericón, corazoncillo o hierba de San Juan , es la especie más abundante de la familia de las hipericácea.
Actua como un poderoso antidepresivo. En la Grecia antigua lo usaban para quemaduras, dolor de menstruación y enfermedades graves como la malaria. Incluso se cree que Hipócrates recomendó esta planta como un remedio antiinflamatorio.
Durante siglos, fue reconocido tanto por sus propiedades medicinales como protectoras, ya que se le atribuyó el poder de alejar apariciones y espíritus.
Durante la Edad Media, se conocía como «Fugue daemonium», por esta misma creencia de que ayudó a desterrar a los demonios y las fuerzas del mal. Quemarían paquetes secos de hierba de San Juan en iglesias, monasterios y hogares, ya que creían que el olor alejaba todo tipo de entidades.
Cuélgalo sobre puertas y ventanas para evitar que las malas vibraciones y las intenciones de las personas afecten tu bienestar.
Llévalo en una pequeña bolsa de franela roja como amuleto de protección personal. La hierba de San Juan tiene una historia de versatilidad.
También se usó para predecir bodas. En muchas culturas tempranas, las niñas dormían con la hierba debajo de sus almohadas en el Día de San Juan para permitirles ver quién se convertiría en su esposo.
Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centuriòn