
SÁBILA PARA PROTEGER LA CASA
Es una planta de reconocidas propiedades esotéricas y medicinales. El gel que se extrae de sus hojas, es utilizado como cicatrizante natural de la piel y antiinflamatorio.
El extracto de esta planta, considerada sagrada por las culturas antiguas, ha sido empleado durante siglos como regulador del sistema intestinal, ingrediente para la preparación de comidas, y producto eficaz para el cuidado del cabello, entre otros.
En el mundo esotérico, la sábila es venerada como una planta capaz de absorber las energías negativas y transmutarlas en positivas, proteger el hogar de su propietario y atraer la buena suerte.
Aunque no es un hecho frecuente, la sábila puede florecer (arrojar flores). La sabiduría popular asegura que este acontecimiento marca un excelente presagio: una época de abundancia y desarrollo para la familia.
Asimismo, la sábila puede secarse por completo o exudar yodo (algunos curanderos le dicen “llorar sangre”), como una forma de comunicar que recibió (y anuló) una gran carga negativa dirigida a su propietario.
Coloca tierra en una maceta (tiesto o porrón) de barro, lo suficientemente grande para el tamaño de la planta de sábila elegida. Sitúa tres monedas dentro de la maceta (sobre la tierra), creando la forma de un triángulo.
Amarra la raíz de la sábila con un listón o cinta color rojo. Ata el tallo lo más cerca posible del punto donde salen las hojas (o pencas). Siembra la planta en la maceta, justo en el centro del triángulo de monedas.
Colócala cerca de la puerta de entrada a la vivienda.
Se recomienda preparar la sábila, en cualquiera de sus versiones, los días viernes y bajo la influencia de la Luna Creciente.
También un día viernes, toma una pequeña planta de aloe vera, lávala con agua bendita y ata en su tronco (cerca de donde salen las hojas) una cinta color rojo. Amarra la planta con fuerza, para que no pueda zafarse.
Dedícale una oración a la planta y luego cuélgala, atando la cinta o listón a un clavo ubicado sobre el marco de la puerta de entrada de la vivienda (del lado interno de la casa).
Si quieres potenciar el poder protector de la planta, coloca a su lado una herradura de la buena suerte fijada a la pared, con tres clavos. La sábila debe sustituirse cada 4 meses o si seca por completo.
Para ello debes quemar la planta seca junto con el listón, agradeciendo su protección, y sustituyéndola por una nueva sábila, el viernes siguiente a la remoción. Los residuos resultantes de la quema, deben desecharse en un contenedor de desperdicios, situado lejos del hogar.
Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión