
💦Limpiar tu energía con un baño espiritual
🤧¿Eres especialmente sensible a las vibraciones sutiles? puedes ser propenso a captar energías no deseadas de los demás. Es fácil asumirlos inconscientemente como propios y es una buena práctica realizar una limpieza espiritual con frecuencia .
🥴Si te has estado preguntando cómo limpiar tu energía , probablemente sea hora de que te des un baño espiritual y elimines las energías negativas y estancadas de una vez por todas.
🛀¿Qué es un Baño Espiritual?
La diferencia entre un baño regular y un baño de limpieza espiritual está en tu intención. Mientras que una ducha o baño regular es recomendable para la higiene física, un baño espiritual lava nuestra energía, es decir, parte de nuestra higiene espiritual .
💐Un baño de limpieza es un ritual que consiste en reservar un tiempo dedicado a la dispersión y liberación de energías sutiles, al tiempo que invita a intenciones específicas y utiliza ingredientes específicos.
🃏Ingredientes del baño espiritual
Los ingredientes que elijas para usar en un ritual de baño espiritual dependen de tus objetivos y de cuán involucrado quieras estar.
El ingrediente más importante es el tiempo. Reserva de 30 a 60 minutos para participar en esta ceremonia. Otros elementos básicos para incluir son sales de baño, hierbas, flores, aceites esenciales, cristales, música, velas, incienso y, opcionalmente una bebida . Revisaremos todos estos individualmente a continuación.
🧂 La sal es un agente protector necesario. Como en el océano, el sudor transpiraba y las lágrimas lloraban, sabemos que el agua salada limpia y cura. La sal marina es una buena opción, aunque la sal de Epsom contiene minerales conocidos por reducir el dolor y la inflamación. La mayoría de las sales funcionan bien, pero se debe evitar la sal de mesa, ya que se somete a rigurosos procesos de refinación que eliminan las propiedades beneficiosas.
🌿 Las hierbas o las flores evocan el Elemento Tierra y ¡hay tantas opciones para elegir! Si buscas un baño que te limpie, opta por romero, salvia o perejil. Si quieres centrarte más en la relajación, elige lavanda, rosa o melisa. Para promover la tonificación, elije eucalipto, menta o jengibre rallado. Para curar, usa caléndula, manzanilla, trébol rojo, flor de diente de león u ortiga.
Otra forma de agregar elementos herbales y florales es mediante el uso de aceites esenciales.
🌸 Los aceites esenciales son una forma efectiva de llevar propiedades si no tienes acceso a hierbas frescas. Mezcla y combina siguiendo los consejos anteriores para lograr tu mezcla perfecta.
💎 Los cristales son, por supuesto, una hermosa adición al espacio sagrado. Al igual que con las hierbas y las flores, debes elegir cristales que vayan de acuerdo con tu intención. ¡Algunos cristales están felices de ir directamente al baño contigo, pero otros quieren evitar el agua! Asegurate de aclarar antes de mojar algunas piedras especiales.
🎵 La música es una parte importante del ambiente, así que selecciona los sonidos que te gustaría escuchar. A menos que estés escuchando un mantra o una lista de reproducción en particular, intenta elegir algo que no tenga letra. Los ritmos binaurales, los cuencos tibetanos u otra música ambiental meditativa te ayudarán a mantenerte concentrado en tu magia.
Está perfectamente bien hacer un baño espiritual en silencio, especialmente si vas a estar cantando o cantando tú mismo. Escucha lo que se siente bien para ti.
🕯️ Velas o incienso , ¡o ambos! . Las velas y el incienso invocan el elemento Fuego y Aire trayendo llamas danzantes o aromas a nuestro baño. Elije aromas y colores asociados con tu propósito.
🍵 Una bebida es un símbolo de la limpieza interna que se lleva a cabo. Una vez más, eliges algo que fluya con tu intención. Esto puede ser una taza de cacao bendito que abre el corazón, una taza de limpieza de té de desintoxicación o una pequeña copa de vino tinto para representar la rica sangre que corre por nuestras venas.
Espera a beber hasta que el baño esté por lo menos a la mitad, cuando sientas que has puesto en acción tus hechizos. Visualiza tu intención girando alrededor del recipiente y luego toma sorbos conscientemente, sintiendo cómo el líquido se mezcla con el agua que ya tienes dentro. Observa sus efectos en el organismo.
Cómo hacer un baño espiritual
Paso 1: ¡Limpia tu espacio!
Esta parte del proceso es muy importante, ya que es el comienzo de tu ritual. ¡Esta es tu oportunidad de hacer una limpieza consciente! Limpia tu bañera/baño y guarda los artículos innecesarios. Cuanto más despejado esté el espacio, más cómodo estarás realizando tu ritual. Abre una ventana, enciende un poco de incienso y establece tus intenciones .
Un bono opcional es tomar una ducha preliminar rápida cuando hagas el enjuague final de la bañera. Esto le permite entrar al baño limpio y listo para disfrutar de los beneficios.
Paso 2: Llena el baño y reúna los artículos
Ahora es un buen momento para abrir el grifo y luego juntar tus ingredientes. Encienda las velas, has los ajustes finales al espacio y prepare tu escenario.
Sino tienes tina en tu baño pon 2 litros de agua a hervir y ten lista una tina para pies.
Paso 3: Agrega los ingredientes
Una vez que la tina esté llena y tengas todo preparado, es hora de mezclar tu infusión. Sino tienes tina, agrega cuidadosamente cada ingrediente uno a la vez . En tu cabeza o en voz alta, reconoce el propósito de cada adición, declarando lo que lograrán juntos. Esto activará cada elemento a medida que se une a los demás, esperándote a ti, el creador de este baño sagrado.
Paso 4: Entrar al baño
Una vez que se mezclan todos los ingredientes, es hora de decir un mantra u oración . Pueden ser tus palabras o las de otro. O simplemente sigue tu intuición y habla o canta lo que te guíen en función de tu intención para este baño espiritual.
Cuando la poción esté lista, y tú también, métete lentamente en el agua.
En caso de no tener tina, vierte el agua caliente junto con los ingredientes a la tina para pies y deja que llegue a una temperatura ambiente, cuando este listo introduce tus pies ( no te olvides de usar una silla o banco para sentarte)
Paso 5: Deja ir
Deja que el esfuerzo se disuelva mientras estás envuelto en tu magia. Has sembrado las semillas. Este es el momento de cosechar las recompensas.
Ahueca tus manos y vierte agua sobre tu cabeza. Visualiza la negatividad o la mala energía deslizándose por tu espalda , disolviéndose en el agua o evaporándose en el aire. También puedes visualizar todas esas energías podridas saliendo de la bañera cuando finalmente la desconectas.
Remoja y/o deja secar durante 20-30 minutos y sal tan conscientemente como entraste. Muévete despacio y en silencio. Abrázate por tomarte el tiempo de honrar tu espíritu.
Circe Las Brujas y el reflejo de su Centurión