Blog

Una guía para brujas y los ritmos de la luna

Desde la luna llena hasta la luna oscura, esto significa aprender y tomar nota de cuándo la luna está creciendo y menguando y planificar nuestros hechizos y rituales de acuerdo con estos ciclos naturales. Al trabajar con el poderoso flujo y reflujo de la actividad de la luna, podemos enriquecer nuestra propia práctica mágica, así como encontrar una alineación profunda y significativa y una conexión con el mundo natural.

Para comenzar con la magia lunar, lo primero que debe hacer es familiarizarse con los 8 aspectos de la luna. Puede hacer esto imprimiendo un calendario lunar y guardándolo en su libro de sombras como referencia o rastreando la luna con una aplicación en su teléfono.

Generalmente, las brujas consideran que la luna llena es la fase más poderosa del ciclo lunar. Trabajar con la luna llena para impulsar el hechizo es algo que un brujo de cualquier nivel de habilidad puede incorporar fácilmente en su práctica personal.

Se considera que la luna llena es un momento de máxima potencialidad y la magia practicada durante una luna llena puede ser muy eficaz.

Incluyendo la poderosa fase de luna llena, la fase lunar consta de cuatro aspectos principales y cuatro aspectos menores, lo que hace que la duración total sea de ocho fases. Estas fases se distribuyen en un ciclo de 29,5 días que se repite sin cesar.

El flujo y reflujo de la vitalidad dentro de este ciclo de 29,5 días forma la base de toda la magia lunar y trabajar en alineación con estas energías es nuestro objetivo principal.

Una breve descripción de las 8 fases mágicas de las lunas

Las fases de la luna son las siguientes:

Las cuatro fases principales de la luna:

  • 1 – La luna nueva
  • 2 – La luna creciente
  • 3 – La luna llena
  • 4 – Los gibones menguantes

Las fases intermedias de la luna:

  • 1 – La luna creciente. Después de la luna oscura, vemos una media luna plateada.
  • 2 – La media luna menguante. La luna todavía está menos de la mitad iluminada
  • 3 – Gibosa creciente. Después de la media luna menguante, la luna todavía parece estar creciendo en tamaño y está más de la mitad de su plenitud.
  • 4 – La menguante menguante. Después de la máxima iluminación de las lunas llenas, su tamaño comienza a disminuir.

Si estás listo para arremangarse y comenzar con su propia magia lunar, te sugiero que inicialmente te limites a trabajar con sus cuatro fases principales: la luna nueva, la luna creciente, la luna llena y los gibones menguantes.

Estas cuatro fases forman el flujo de energía primaria de la luna y debemos comprender completamente esta secuencia antes de pasar a las cuatro fases lunares intermedias.

  • La forma más fácil de comenzar a trabajar con la magia lunar es concentrarse realmente en los objetivos principales para los próximos 29 días. Sugiero tomarse un tiempo para reflexionar y meditar. Escribe tus metas y ambiciones en el Libro de las Sombras. ¿Qué áreas de tu vida quieres nutrir y crecer, qué quieres que disminuya? ¿Tiene algún mal hábito o adicción que quieras que desaparezca? ¿Estás inspirado para comenzar un proyecto nuevo o crees que tu carrera o vida amorosa podrían necesitar un impulso? ¿Hay áreas de tu vida por las que te sientes extremadamente agradecido y por las que quieras dar gracias?

Tienes que ser completamente honesto consigo mismo al evaluar su situación actual. Cuanto más honesto y claro seas, más efectivos serán tus hechizos y rituales.

  • El siguiente paso sería dividir los  objetivos y ambiciones en grupos que necesiten un impulso de energía o aquellos en los que desee ver agotados. Por ejemplo, la semana pasada estuve trabajando para eliminar algunas áreas de diálogo interno negativo que había notado que se infiltraban en mis conversaciones internas cotidianas. Observé lo que me decía a mí misma y decidí que quería disminuir la cantidad de energía y atención que le estaba dando a estos pensamientos. Escribí un hechizo de destierro y planeo usarlo durante el próximo ritmo de gibón menguante para ayudar aún más a disminuir la energía de estos pensamientos.

Entonces, ahora que comprendes los conceptos básicos de la magia lunar, echemos un vistazo a algunas correspondencias. Sugerencia: usa estas correspondencias junto con tu calendario lunar para crear tus propios rituales de magia lunar. Los rituales se pueden crear de uno en uno. Tómate tu tiempo y trabaja en cada período lunar uno por uno, diseñando rituales mágicos como mejor te parezca.

Fases lunares y sus correspondencias

Incorporar correspondencias e intenciones específicas en tu práctica de magia es una forma maravillosa de mejorar el poder de tus hechizos, para convertirte en una bruja consumada en esta área requiere tiempo y paciencia .

Al igual que con toda la magia, es importante tener clara tu intención y ser persistente en tu creencia de que tu magia funcionará para que se manifieste un cambio real.

Además, recuerda que la magia es un viaje, guiado por tus propios deseos, emociones y relaciones. No hay ningún «truco» para acelerar las cosas. Los resultados siempre se logran mejor trabajando con intenciones claras e intensidad, y permitiendo que los poderes de cada período celestial encuentren su propio ritmo único dentro de ti.

La luz y la energía de cada fase lunar pueden entenderse como un signo, una luz o una instancia que, como el aumento y la disminución de las mareas, proporciona una ventana para el dinero, la conexión con la tierra, la limpieza de la mente o la formación de un camino de vida diferente a ocurrir. ¡De esto se trata la magia!

Luna creciente

Atributos mágicos: INVOCAR comienzos, encender una vela para marcar el comienzo de nuevos proyectos, personas, ideas, inspiraciones, energía, libertad, vitalidad. Utilice este tiempo para trabajar en ‘magia constructiva’ (riqueza, amor, éxito, coraje, amistad, suerte).

Luna llena

Atributos mágicos: FRUICIÓN que manifiesta metas, comprensión de signos, crianza, pasión, curación, fuerza, poder. Utilice este día para protección, magia, adivinación, carrera de «un impulso de poder», éxito, curación. Además, use este tiempo para empresas legales, dinero, conocimiento y sueños.

Luna menguante

Atributos mágicos: DESTRUIR la magia, liberar lo viejo, eliminar las energías negativas no deseadas, la sabiduría, las habilidades psíquicas, la adivinación, invertir las circunstancias. Los trabajos de este día son para: Desterrar la magia, deshacerse de las adicciones, dejar ir la enfermedad o la negatividad, la limpieza física y espiritual.

Luna nueva

Atributos mágicos: COMIENZOS FRESCOS, use este tiempo para establecer metas, perder peso, planificar, limpiar, comienzos generales y consideraciones. Los trabajos de este día son para: comenzar nuevas empresas, encender una vela para nuevos comienzos y establecer una señal en el amor, el romance, la salud y la riqueza.

Circe, Las Brujas y el Reflejo de su Centurión

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24