WICCA

La Wicca, es una religión neopagana orientada hacia la convivencia pacífica con la Tierra o la madre naturaleza, donde los que la practican, en solitario o en grupos pequeños llamados “Coven”, celebran la armonía con la misma mediante rituales que provienen de culturas europeas , es decir la wicca tiene prácticas paganas europeas antiguas.

Algo que hay que recalcar es que la Wicca no es, como muchos la llaman “La Antigua Religión”, es una religión moderna, nacida en la decada de los 50 de la mano de Gerald Gardner.�Se cree en los aspectos duales de la naturaleza, el lado femenino y el lado masculino y se le rinde culto a estos aspectos dandoles un nombre determinado, El Señor y La Señora ó El Dios y La Diosa.
La conección que tiene un wiccan (nombre que se le da al practicante Wicca) con la divinidad es personal, no hay intermediario, no requiere de un sacerdote al que le debe confesar su accionar o su forma de pensar, el wiccan sabe que debe hacerse responsable por sus acciones, las buenas y también de las malas.
Hay una regla, llamada la ley de tres, que dice que: “todo lo que hagas te será devuelto multiplicado por tres”
En la práctica de la Wicca podrás ver que uno de los símbolos característicos de los wiccans es el pentáculo.
Los wiccanos, NO CREÉMOS en el diablo o en satanás, sí creemos que el mal existe, pero en el mismo ser humano, no en la naturaleza, y sí creémos, que hay gente que se deja llevar por sus instintos y por sus miserias y comete actos llenos de maldad y vileza.
Así que cuando veas a alguien portando una estrella como el pentaculo , esa persona honra a la naturaleza, la respeta y no quiere dañar a nadie, solo llevar una vida tranquila y dedicarse a su crecimiento espiritual, de un modo diferente al que los demás han elegido.

La palabra “wicca” proviene según algunos estudiosos de la palabra anglosajona wic ó wit, que quiere decir sabio o erudito; por esta razón una persona que practica la wicca tiene un conocimiento (generalmente sobre hierbas, piedras, aceites, inciensos, sanación, etc…) que lo hace diferente del resto. También muchos consideran que proviene del término celta wick, que significa flexible o ágil y esto se traduciría en que se considera a los wiccans como personas que pueden adaptarse muy bien a la vida cotidiana y que son responsables por sí mismos.

La Wicca, no es una religión que el practicante trate de imponer a otros, es decir no se hace propaganda de la misma, no busca adeptos en plazas o casa por casa, no hace proselitismo, no tiene una posición jerárquica (es decir, no hay un sumo pontífice que rige o dirige la religión como en las religiones monoteístas), no dispone de un libro o texto sagrado como una biblia al que todos acuden en busca de iluminación o guía espiritual y esto se debe a que la wicca tiene varias tradiciones.

Fuente: Warlock
Wicca Solitario